martes, 2 de abril de 2013

Ban Ki- moon: “Las amenazas nucleares no son un juego”




Mientras celebra en Andorra su vigésimo aniversario tras su ingreso a la ONU, Ban Ki-moon hizo mención a la actual crisis en la península de Corea.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas advirtió que el conflicto "ha llegado demasiado lejos" y alertó que “las amenazas nucleares no son un juego”.

Mientras ofreció su solidaridad para aplacar en enfrentamiento entre Corea del Norte con Corea del Sur y Estados Unidos, solicitó que cesen las amenazas.

"Las cosas deben comenzar a calmarse, ya que esta situación, agravada por la falta de comunicación, podría llevar a un camino que nadie desea seguir", aseguró preocupado.

Luego prosiguió: "no hay necesidad de que la República Popular de Corea inicie una carrera de enfrentamiento con la comunidad internacional. Estoy convencido de que nadie intenta atacar a Corea del Norte por desacuerdo con su sistema político o política exterior”.

Por último consideró que el diálogo y las negociaciones son las únicas alternativas para solucionar dicha confrontación.

La situación de Pyongyang con las relaciones internacionales a nivel mundial ingresaron en un momento de tensión como consecuencia de sus constantes amenazas a Corea del Sur y Estados Unidos luego de que la ONU sancionara a los norcoreanos el pasado 7 de marzo tras su última prueba nuclear en febrero de este año.

Sin embargo, hoy Corea del Norte ha anunciado que reanudará la tarea del reactor principal de Yongbyon que cuenta con una potencia de cinco megavatios y que fue clausurado en 2007.

lv7.com.ar

No hay comentarios: